Srila Ananta Das Baba Ji Maharaja


ANANTA DAS BABAJI MAHARAJA


Pandit Sri Ananta Dasa Babaji Maharaja nació en el estado de Jharikhanda en el año de 1927. Durante la temprana edad de su vida el tenia la ocupación de maestro, viviendo con su esposa e hijos. Habiendo escuchado de la fama de Sri Kunja Vihari Dasa Babaji Maharaja, un conocido Santo bhajananandi en Radha Kunda quien era influyente en el área de Jharikhanda durante su vida de casado, en 1950 Sri Ananta Das Babaji decidió irse de peregrinaje para conocer al santo.

Habiendo llegado a Radha Kunda, el se encontró con el mahatma y recibió iniciación dentro de una sucesión discipular descendiendo de Sri Nityananda Prabhu and Srimati Jahnava Mata a través de los descendientes de Sri Dhananjaya Pandit. Durante los siguientes dos meses, Sri Kunja Vihari Dasa Babaji le enseño a él los misterios de la filosofía, adoración y meditación practicadas en la tradición de la Gaudiya Vaishnava.

Al final de su visita, a pesar de su deseo de quedarse en Radha Kunda, Sri Kunja Vihari Dasa Babaji le ordenó regresar a su aldea para predicar el mensaje de Sri Caitanya Deva e iniciar personas en la práctica de vida espiritual. Por orden de su guru, Sri Ananta Das Babaji regresó a su familia, enseñó a las personas locales e inició a 200 discípulos por los siguientes diez años.

Eventualmente el decidió, salir de viaje para Radha Kunda, esta vez para quedarse. Habiendo llegado al más sagrado de todos los lugares sagrados, El recibió la ropa de ascético de manos de Sri Kunja Vihari Dasa Babaji. En las décadas que le siguieron, el se concentró en estudiar los textos sagrados de la Gaudiya, al mismo tiempo volviéndose mas y mas absorto en bhajana, externa e internamente.

Aunque los ascéticos no debían de vestirse con más de una o dos piezas de ropa rasgadas, Sri Kunja Vihari Dasa Babaji le pedía a sus discípulos que se vistieran de modo ordenado, ya que estaban para instruir a la humanidad y debían verse respetables a los ojos de todos. En los años que vinieron, Sri Ananta Dasa Babaji viajó alrededor de la Sagrada Tierra de Vraja, dando extensas conferencias de las escrituras e instruyendo a santos y a hombres laicos por igual.

Por las peticiones de su guru, Sri Ananta Dasa Babaji comenzó a escribir extensos comentarios explicando los conceptos presentados en las escrituras fundamentales escritas por los Seis Gosvamis de Vrindavana y en las escrituras de grandes maestros que siguieron sus pasos. En su edad madura, el se ha retirado a Radha Kunda, enfocándose en su trabajo interno y en su trabajo de escritura.

El ha iniciado a 3.500 personas en la tradición de la Gaudiya Vaishnava, incluyendo personas de Vraja, Bengal y a docenas provenientes de países occidentales. El ha sido elegido como el Mahanta de Radha Kunda, por ser el ocupante numero 34 del lugar de Sri Raghunatha Dasa Goswami. El es altamente reconocido como uno de los principales maestros de la tradición de la Gaudiya Vaishnava por cuenta de sus escrituras comprensivas como también por su humildad y la pureza de su corazón.



JAGADANANDA DASA